TeléFono Móvil – Amplificador Señal – Booster Antena

Noticias para mejorar el uso del móvil, protegerse de sus disfuncionamientos y evitar abusos…

Funciones del teléfono móvil

Por • • Categoría: el mercado de la telefonía

El teléfono móvil tiene cada día más importancia en nuestras vidas, pero nos olvidamos de los fundamentos y hemos de tener cuidado de lo que queremos a la hora de elegir el móvil adecuado.

Principales funciones

Un móvil de última generación puede tener muchísimas funciones, y de hecho sólo una minoría de usuarios las aprovechan en su totalidad en el caso de los aparatos más complejos.

* Enviar y recibir llamadas: Es la esencia del teléfono móvil, aunque está dejando de ser su función más importante.

* Mensajes de texto: Los SMS son la segunda función más popular en el móvil, ya que, bien utilizados, permiten un importante ahorro en las comunicaciones y han generado incluso una subcultura juvenil con un lenguaje propio. Hay que mirar que las opciones de escritura y borrado no sean demasiado complicadas. Los teclados táctiles aportan muchas ventajas en simplicidad, pero no son especialmente precisos.

* Hacer fotografías: La mayoría de los móviles actuales permiten hacer fotografías, lo que no quiere decir que a la mayoría de los usuarios les interese esta posibilidad.  Es interesante que disponga de conectividad bluetooth o acceso a Internet, ya sea por wifi o por redes 3G.

* Grabar vídeos: También necesita de una buena tarjeta de memoria y conectividad.

* Escuchar música: al igual que con las fotos, el terminal debe tener una tarjeta de memoria de al menos un ‘giga’, para que quepan unas cien canciones, y una buena conectividad para poder recibir y mandar los archivos multimedia.

* Grabar voz y sonidos: El terminal debe disponer de una entrada de audio y de un programa que gestione la grabación. Es una prestación que sólo será de utilidad en ámbitos profesionales muy concretos.

* Enviar y recibir correo electrónico: La esencia es la misma que la que compete a los SMS, pero su complejidad es mayor. Junto con una lista de contactos telefónicos, se manejará una de direcciones de ‘email’.  Además, no hay que olvidar que el uso de correo electrónico requiere el pago de una tarifa de datos adicional a la de llamadas.

* Usar Internet: Precisa un teléfono de gama alta y con un sistema operativo complejo, lo que repercutirá en el precio.  Otra opción es que el terminal disponga de conectividad wifi para conectarse gratuitamente a las redes abiertas que se vayan encontrando.

* Usar como GPS: Puede resultar muy interesante disponer de GPS en el móvil, en especial si se combina con Internet. De este modo, el usuario puede determinar su posición y en función de la misma realizar en la Red búsquedas de servicios y comercios que se encuentren cercanos, “búsquedas geolocalizadas”, sistema que se presume como el gran negocio publicitario del futuro.

Etiquetado como: , , , , , , , , , , ,

Dejar una respuesta

Tiene que registrarse para escribir un comentario.